Escrito por 12:44 pm Alianzas, Igualdad de género, Niñez, Redes tejiendo infancias, Violencia • 2 Comentarios

Acceso a la justicia de niñas y niños víctimas

Acceso a la justicia

La organización Tejiendo Redes Infancia y Ollín Tv desarrollaron en 2021 el Seminario de Pensamiento Latinoamericano sobre Derechos de la Infancia. De este evento, produjeron un conjunto de videos cortos con síntesis de las ponencias, con diversos temas, entre ellos, el del acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de algún delito.

Te puede interesar: “México, una sociedad de personas endeudadas”

En México, el acceso a la justicia es uno de los grandes retos que tenemos, sobre todo en el ámbito de protección y garantías para las niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con el INEGI, en el 2021, del total de los delitos reportados, el 89.8% no fueron denunciados.

Los datos de Incidencia delictiva igualmente muestran un preocupante incremento en el número de delitos cometidos contra la familia, y en evidencia, la mayoría de ellos tienen como víctimas a las niñas, niños y adolescentes.

Puedes leer también: “Encovid y economía familiar”

En el año 2021 se denunciaron 295,412 delitos contra la familia, cifra que, frente a los datos de la cifra negra, nos da cuenta de la magnitud de la enorme problemática que tenemos en México en esta materia.

Puede interesarte: “Sacrificando el bienestar presente y futuro”

Retomamos, por su importancia, el primero de los videos de Ollín TV y de redes Tejiendo Infancia, en el cual se presenta la exposición de la Dra. Adriana Granica:

(Visited 367 times, 1 visits today)
Cerrar