Escrito por 4:58 pm Mario Luis Fuentes

CANAL ONCE | “Pandemia y discapacidad infantil”, con Katia D’Artigues

discapacidad infantil

Katia D’Artigues, periodista y cofundadora de Yo también, A.C. habla sobre la discapacidad infantil y sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas con discapacidad en términos de accesibilidad, inclusión, el acceso a la educación, el derecho a los cuidados, así como de la necesidad de información de protocolos para la atención de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia.

“Ha sido un año más difícil para las personas con discapacidad, que de por sí viven con grandes dificultades”, señaló D’Artigues sobre los retos de la discapacidad durante 2020, tras la llegada del COVID-19.

Explicó que las personas con discapacidad viven muchos más riesgos que las personas sin discapacidad. Las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo tienen hasta tres veces más posibilidades de morir de covid.

En México no se cuentan cuántas personas con discapacidad están falleciendo por covid, aunado a que 70% de las condiciones con discapacidad son “invisibles”, como las psicosociales. “Las personas con discapacidad psicosocial están viviendo en el completo abandono”, señala.

(Visited 817 times, 1 visits today)
Cerrar