Escrito por 6:32 pm Agendas locales, Notas

El 72% de los mexicanos siente que el gobierno es poco o nada efectivo

Gobiernos

La gran mayoría de los mexicanos consideran que los gobiernos tienen un bajo desempeño. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre de 2019, a nivel nacional, el 72.4% de la población considera que los gobiernos de las ciudades en las que radican son poco o nada efectivos para resolver problemáticas.

Comparado con el resultado que se obtuvo en la ENSU del primer trimestre de este año, la proporción de personas con una percepción negativa tuvo un incremento de 0.7%; si se compara con el mismo periodo del año anterior, la percepción negativa se redujo un 4.3 por ciento.

De las 75 ciudades para las que la ENSU recaba información sobre el desempeño de las autoridades, la peor evaluada fue la de Ecatepec, ya que en este municipio mexiquense el 90.2% de sus habitantes consideran que el gobierno local es poco o nada efectivo para resolver problemas y no es para menos, ya que en esta demarcación el 97.4% de la población se siente insegura.

El segundo gobierno peor evaluado es el de Tonalá, en Jalisco con una percepción sobre las capacidades su gobierno muy similar a las de Ecatepec (90.1%), y en tercer lugar se encuentra el gobierno de Naucalpan, otro municipio mexiquense en el que el 88.8% de sus habitantes consideran que el gobierno local el poco o nada efectivo.

Los grandes problemas que los gobiernos no pueden resolver

De acuerdo con la ENSU, la problemática más grande en las ciudades son los baches en calles y avenidas, ya que así lo consideró el 79.8% de los mexicanos, seguido de la situación de la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.), situación que concentró el 65% de las opiniones.

El alumbrado público insuficiente es otra problemática de gran importancia en las ciudades, ya que concentró el 62.6% de las opiniones; las coladeras tapadas por la acumulación de desechos con el 53.9%, y las fallas el suministro de agua potable, ya que 52.5% de la población lo consideró como uno de los grandes problemas.

(Visited 171 times, 1 visits today)
Cerrar