Escrito por 12:00 am Agendas locales, En Portada

La crisis municipal

Cintillo-01

Los últimos 16 años las entidades y los municipios han recibido más de 5.6 billones de pesos a través del Ramo 33, y ni en materia de marginación, salud, educación o seguridad se han logrado los resultados esperables: 6.9% de los mayores de 15 años son analfabetas; casi 9% de la población no tiene agua entubada; casi el 40% percibe menos de dos salarios mínimos; una de cada tres viviendas registra hacinamiento; y anualmente se cometen más de 23 millones de delitos.

Repensar los municipios desde la marginación
CEIDAS / México Social
Tareas pendientes
Antonio González
El déficit en la capacidad de gestión
Ricardo Uvalle
Una administración pública socialmente necesaria
Omar Guerrero

Además…

Slide-03

La columna México Social, publicada por el CEIDAS, A.C. cada martes en la sección nacional del periódico Excélsior, cumple ocho años como un espacio de análisis de los temas más relevantes de la agenda social del país.

A lo largo de estos años el trabajo del Centro de Estudios ha recibido diversos reconocimientos, y entre los más recientes se encuentran los siguientes:

PREMIOS INEGI

El 21 de agosto de 2013 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios INEGI 2013, que son otorgados a las personas e instituciones que difunden de manera responsable y asidua la información generada por este Instituto. En la categoría de “Ensayo, calidad y amplitud” se premió al Mtro. Mario Luis Fuentes, Director General del CEIDAS, por el trabajo publicado en dos columnas:

“Suicidios: Otra dimensión de la violencia” (del día 11 de septiembre de 2012)

“Desigualdad: La gran urgencia” (del 4 de diciembre de 2012)

En 2014 se premió por segundo año consecutivo en esta categoría al Maestro Fuentes, por el análisis de la estadísticas de mortalidad en la columna

• “Mortalidad materna: signo de inequidad”, publicada el 11 de marzo de 2014.

ROSTROS DE LA DISCRIMINACIÓN

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación otorgó el 29 de agosto de 2013 el 9º Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, en la categoría de Artículo de Opinión a la plana:

“Discriminación y pobreza”, publicada el 26 de marzo de 2013.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Cerrar