Escrito por 8:24 am Contenido, Destacados, Mario Luis Fuentes, Niñez, Violencia • Un Comentario

La niñez mexicana está en peligro

Niñez en riesgo

La violencia en México ha trastocado a toda la sociedad mexicana sin tregua y, lamentablemente, esto también ha llegado a las infancias. Miles de niños han desaparecido, y es momento de darles la visibilidad requerida. Sin duda, dadas las condiciones, la niñez mexicana está en peligro

En este diálogo con Mario Luis Fuentes, Juan Martín Pérez García, Coordinador de la Red Latinoamericana Tejiendo Infancias, pone en perspectiva la difícil situación que se vive en México al ser niño o adolescente, así como la falta de acción de las autoridades ante estas problemáticas.

El experto advierte que, de las casi 100 mil personas desaparecidas que hay en el país, alrededor de 16,400 son niñas, niños y adolescentes. La magnitud es enorme, y por eso el llamado a visibilizar el horror que se vive en nuestro país.

Estamos en un territorio en el que la tasa de homicidios en contra de las niñas, niños y adolescentes rebasa en casi el doble de la tasa de feminicidios, y esta circunstancia no ha logrado generar la misma indignación y rabia, por lo que es urgente darle mayor visibilidad y exigir de todas las autoridades que se cumpla con el principio del interés superior de la niñez.

Te puede interesar: “Poca infraestructura en justicia para mujeres”

Frases clave: la niñez mecxicana está en riesgo; la niñez mexicana está en peligro

(Visited 380 times, 1 visits today)
Cerrar