Escrito por 7:59 am Arte, Contenido, Cultura, Desigualdades, Destacados, Mario Luis Fuentes

Volver a casa: la voz de la poesía ante la pandemia

La poesía ante la pandemia

La poesía habla siempre con palabras mayores, explicaba el filósofo Eduardo Nicol. Ante la duda sobre las cuestiones más relevantes de la existencia, la humanidad siempre ha recurrido a los poetas para intentar comprenderlas. La poesía ante la pandemia es el tema que se aborda en este diálogo de Vicente Quirate y Mario Luis Fuentes en el Canal Once.

Durante la pandemia en más de una ocasión hemos anhelado el regreso a nuestras actividades cotidianas, y ahora cada vez se acerca más esa posibilidad de volver a la presencialidad, que nos acercará a quienes entonces resultaron distantes.

En este programa, el escritor Vicente Quirarte habla de lo que la pandemia representó para él y que plasmó en su obra: un momento obligatorio de reflexión acerca de la vida, que hasta entonces resultaba cotidiana.

Te puede interesar: “Los medios de comunicación y la igualdad de género”

Volver a casa significa recuperar la identidad que hemos perdido con el encierro. Volver a casa es encontrarnos una vez más con los objetos que nos dan identidad, pero porque somos nosotros quienes les damos vida. Y es que a pesar de la pandemia hubo además una actividad permanente en las calles, por ejemplo, el trabajo de recolectar basura en las calles, y “hay quien levanta los restos del naufragio”, como lo dice Quirarte en uno de sus poemas recientes.

Puedes leer: “8 de marzo: violencia y desigualdades”

(Visited 301 times, 1 visits today)
Cerrar