Escrito por 5:14 pm Alianzas, Ciencia, Nasa • 3 Comentarios

La Misión Da Vinci de la NASA a Venus

Misión Da Vinci

La NASA ha seleccionado la misión DAVINCI+ (Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble-gases, Chemistry and Imaging +) como parte de su programa Discovery, y será la primera nave espacial en entrar en la atmósfera de Venus desde la Pioneer Venus de la NASA en 1978 y la URSS Vega en 1985. Llamada así por el visionario artista y científico del Renacimiento, Leonardo da Vinci, la misión DAVINCI+ llevará las tecnologías del siglo XXI al mundo de al lado.

DAVINCI+ puede revelar si el planeta hermano de la Tierra se parecía más al planeta gemelo de la Tierra en un pasado lejano, posiblemente hospitalario, con océanos y continentes. La misión combina una nave espacial, desarrollada por Lockheed-Martin, y una sonda de descenso, desarrollada en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. La nave espacial mapeará los movimientos de las nubes y la composición de la superficie de las regiones montañosas, incluida la Ishtar Terra, del tamaño de Australia.

Puede intersarte: “La NASA pondrá humanos nuevamente en la Luna en 2024”

La tarea de la Misión Da Vinci

La sonda de descenso realizará una audaz zambullida de una hora a través de la atmósfera masiva y en gran parte inexplorada hasta la superficie, realizando mediciones detalladas de la atmósfera y la superficie durante todo el camino hacia abajo. Estas mediciones incluyen muestras atmosféricas e imágenes que permitirán a los científicos deducir la historia del planeta, su posible pasado acuoso y trazar gases como huellas dactilares del funcionamiento interno del planeta.

La sonda descenderá sobre Alpha Regio, un intrigante terreno montañoso conocido como “tessera” que se eleva a casi 10,000 pies de altura sobre las llanuras circundantes, que podría ser un remanente de un antiguo continente. Todas estas medidas ayudarán a conectar al vecino de al lado de la Tierra con planetas similares que orbitan alrededor de otras estrellas que se pueden observar con el telescopio espacial James Webb.

Puede interesarte también: “Una extensión de Luz”

El lanzamiento de la Misión Davinci: programado para el 2029

El equipo de DAVINCI+ abarca los centros de la NASA (Centro de Vuelo Espacial Goddard, Laboratorio de Propulsión a Chorro, Centro de Investigación Langley, Centro de Investigación Ames), socios aeroespaciales (Lockheed Martin) y Universidades (Universidad de Michigan) para brindar ciencia innovadora a fines de la década de 2020 y principios de la década de 2030 con un lanzamiento en 2029, sobrevuelos de Venus en 2030, mediciones basadas en sondas en junio de 2031.

La información enviada a la Tierra reescribirá los libros de texto e inspirará a la próxima generación de científicos planetarios. El equipo dirigido por Goddard de la NASA incluye al investigador principal Jim Garvin y a las investigadoras principales adjuntas Stephanie Getty y Giada Arney, así como al gerente de proyecto Ken Schwer, al ingeniero de sistemas principal Michael Sekerak y a muchos otros en Goddard, Lockheed Martin y otras instituciones. ¡El equipo está emocionado de regresar la NASA a Venus para abordar los misterios de larga data de nuestro planeta hermano!

Traducción del texto originalmente publicado en la Galería de la NASA

Se retoma texto y video bajo los términos de uso de Licencia de la NASA

(Visited 482 times, 1 visits today)
Cerrar