Escrito por 2:00 am Contenido • 3 Comentarios

La NASA pondría humanos nuevamente en la Luna en 2024

Uso libre de la NASA

Existe la posibilidad que en el año 2024, la NASA logre la meta de que seres humanos vivan temporalmente en la luna. La idea principal es establecer en el satélite natural una comunidad humana y cultivar plantas.

20 de mayo del 2021.

Redacción México Social/ Carlos Magaña García

El objetivo de crear una comunidad en la Luna, es averiguar si se pueden cultivar plantas y hacer objetos en 3D: desde casas hasta paneles solares. Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que para conseguirlo se requiere de mucho oxígeno.

Además, lo siguiente será Marte con el mismo protocolo: establecer una comunidad de astronautas. Después cultivar plantas en el suelo marciano y en un futuro lejano lograr que la humanidad habite en ese planeta. 

Te puede interesar: UNAM y NASA detectan nitrógeno en Marte

Video por UNAM Global

¿Qué hay en Marte?

Sobre la composición de Marte, el dióxido de carbono forma parte del 96% del gas en la atmósfera de Marte. En contraste, el oxígeno es sólo del 0,13 por ciento en comparación con el 21 por ciento en la atmósfera terrestre.

Para explorar Marte, se creó una caja dorada llamada “Moxie”. Dicha caja, fue transportada 54,6 millones de kilómetros de la Tierra a Marte. Aproximadamente, equivale a 140 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Se realizó un experimento que consistió en tomar CO2 de Marte, 100 veces más suave que el la Tierra. Posteriormente se calentó a 600 grados, después pasar una corriente eléctrica y así transformarlo en carbono y oxígeno. Incluso, MOXIE produce oxígeno como lo hace un árbol, inhala dióxido de carbono y exhala oxígeno.

Gracias al experimento, se logró fabricar oxígeno equivalente para que un astronauta pudiera respirar durante 10 minutos. Pero, como aclara Julieta Fierro, también se requiere oxígeno para germinar plantas y generar combustible para el regreso de la tripulación a la Tierra.

UNAM Global dice: “Son necesarias 40 toneladas de oxígeno para que los astronautas puedan regresar de Marte a la Tierra”.

A nivel económico, transportar un kilo de material al espacio cuesta un millón de dólares y producir oxígeno en Marte serían millones.

Sin embargo, viajar a tierras marcianas depende de los resultados que tengan las misiones en la Luna, concluyó Julieta Fierro.

Recomendación: La NASA muestra imágenes de la sequía en México

Fuente: https://unamglobal.unam.mx/vivir-en-la-luna-meta-de-la-nasa-para-2024/?fbclid=IwAR2So4utnotl291jPtSk8Jt8jXMbY8IftY1NU4N0jsNVc-YC1fn9aVGWD6g

(Visited 695 times, 1 visits today)
Cerrar