Escrito por 2:00 pm Contenido, Igualdad de género, Niñez, Pobreza, Redes tejiendo infancias

Ollín TV: observando los derechos de la niñez

Observando los derechos

OllínTV es un esfuerzo de una gran red de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en toda la región de América Latina. Una de sus actividades es la integración de observatorios ciudadanos respecto de los derechos de la niñez, y que pueda vivir plenamente sus derechos. Observando los derechos de la niñez, es decir, su cumplimiento integral, permite alertar a los gobiernos en torno a las acciones que hacen falta, las carencias y las condiciones generales en que viven las niñas y los niños.

En fechas recientes, en México se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, 2021-2024, el cual deberá tener un seguimiento puntual, no sólo de las propias autoridades responsables de hacerlo, sino de toda la scoiedad mexicana, pues construir un país apropiado paa la niñez, es una responsabilidad de todas y todos.

En México, la Red por los Derechos de la Infancia y muchas otras organizaciones, han realizado un trabajo histórico en esta materia. Lamentablemente, en la presente administración federal hay una negativa constante al diálogo y a aceptar la observación ciudadana independiente. Por ello, ejericios como el que se presentan a través de OllínTV resultan de especial relevancia.

En esta breve cápsula, Jessi y Nicté te cuentan cómo se lleva a cabo esta actividad:

te puede intersar este artículo de Saúl Arellano: “2021: el año más violento contra las familias”

Frase clave: Observando los derechos de la niñez

(Visited 273 times, 1 visits today)
Cerrar