Escrito por 3:50 pm Cultura, Notas

Piden transparencia y claridad en Caso TV8

tv8

Arnoldo Cuéllar y Roberto Saucedo, acusados de daño moral por el dueño del canal TV8 de Guanajuato, defendieron el derecho de los periodistas a realizar investigaciones sobre el origen y destino de los recursos públicos con base en documentos oficiales.


Desde 2018 el periodista Arnoldo Cuéllar y el activista Roberto Saucedo Pimentel enfrentan un juicio por supuesto daño moral a Jorge Rodríguez Medrano, propietario del canal guanajuatense TV8, tras denunciar irregularidades en la entrega y cumplimiento de contratos con el municipio de Guanajuato y el Simapag.

Como han señalado tanto Cuéllar como Saucedo a lo largo del proceso, lo que ellos hicieron fue una denuncia con sustento documental y de investigación de las irregularidades encontradas entre la empresa Telecom y la de Rodríguez Medrano (Guanajuato TV8, TV libertad y TV Independencia), las cuales incluyen una deuda por el uso de la vía pública para la colocación de cableado de aproximadamente 115 millones de pesos.

No obstante, y pese a que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) confirmó las denuncias, el empresario interpuso dicha demanda, la cual sigue en curso. Por ello, el día de hoy los demandados presentaron una serie de alegatos en la que solicitan que el proceso sea llevado con transparencia, claridad y sin injerencias de intereses externos:

“Consideramos de la mayor relevancia que este primer caso donde se confrontan el derecho a la libertad de expresión con el derecho privado a la buena imagen pública, debería ser realizado con la mayor transparencia y claridad posibles”.

Pidieron asimismo, que el juzgador no permita la influencia de “ningún criterio externo” y que se atenga al marco legal y a las pruebas presentadas por las partes.

Para mayor contexto, lee: https://poplab.mx/column/Laboratoriodelosderechos/DemandaspordaomoralcontraperiodistasenGuanajuato

También te puede interesar: “MÉXICO NO HA PROTEGIDO A SUS PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS: CNDH”

(Visited 202 times, 1 visits today)
Cerrar