Escrito por 12:00 am Cultura, Notas

Niños en un mundo digital

En el informe Estado Mundial de la Infancia 2017, niños en un mundo digital se analiza cómo la vida de los niños y sus oportunidades han cambiado con la tecnología digital, y explora lo que puede deparar el futuro


De acuerdo con #UNICEF, por un lado, el informe aboga por una mayor cooperación, inversiones específicas y acciones más rápidas las cuales estén dirigidas a proteger a los #niños lo cuales se encuentran más expuestos en este mundo más conectado; por el otro lado, también se exhorta a que se aproveche la era digital, la cual trae consigo oportunidades en favor de la niñez.

Dentro de los datos que destaca el informe, se encuentran los siguientes:

  • Los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo.
  • Los jóvenes (de 15 a 24 años) son el grupo de edad más conectado. En todo el mundo, el 71% están en línea, en comparación con el 48% de la población total.
  • Las #tecnologías digitales brindan oportunidades de aprendizaje y educación a los niños, especialmente en regiones remotas y durante las crisis humanitarias.
  • Alrededor del 29% de los jóvenes de todo el mundo, unos 346 millones de personas, no están conectados en línea.
  • Los jóvenes africanos son los menos conectados. Alrededor del 60% no están en línea, en comparación con solo el 4% en Europa.
  • Las TIC están intensificando los riesgos tradicionales de la niñez, como la intimidación, y fomentando nuevas formas de abuso y explotación infantil, como el material con un contenido de abuso sexual infantil hecho a medida de los usuarios y la transmisión en vivo de actos de abuso sexual infantil.

Además, el informe ofrece seis recomendaciones para beneficiar a las niñas y niños más desfavorecidos y más vulnerables, al mismo tiempo que se aprovecha el poder de la digitalización, entre algunas de las recomendaciones, se encuentran los siguientes:

  1. Proporcionar a todos los niños un acceso asequible a recursos en línea de alta calidad.
  2. Proteger la privacidad y la identidad de los niños en línea.
  3. Poner a los niños en el centro de la política digital.

Para más información consulta el informe en el sitio oficial de UNICEF: www.unicef.org

(Visited 469 times, 1 visits today)
Cerrar