Escrito por 8:30 pm Cultura, Igualdad de género • 11 Comentarios

Conacyt otorgará apoyos de 3 mil pesos mensuales a madres jefas de familia

madres jefas de familia

Un apoyo para quienes más lo necesitan

Entre las becas y apoyos que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se encuentra aquel destinado a las madres jefas de familia para que puedan terminar su formación profesional a nivel licenciatura o formación técnica de tercer nivel.

A través de este apoyo, las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas podrán recibir un monto de 3 mil mensuales, además de 2 mil pesos anuales, que se otorgarían cada inicio de ciclo académico.

Para ello, deben cursar sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que estén en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

Es necesario que las candidatas sean mexicanas, ser jefas de familia y madres solteras. Además, el periodo máximo para la culminación de sus estudios debe ser de 36 meses como máximo.

También es requisito que tengan 7.8 al menos de promedio al momento de postularse a la beca y mantener un mínimo 8 a partir de recibir el apoyo.

Cada postulación debe entregarse a la institución en la que la aspirante estudie y se debe solicitar previamente una clave de acceso con las cuales se podrán capturar y anexar los documentos solicitados por el Consejo. Además, deberá contar con un registro previo del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.

¿En qué consiste la beca?


Este apoyo puede tener una duración de un mes y hasta tres años, de acuerdo con el tiempo que la estudiante requiera para finalizar los estudios.

Envíanos un whats app
Envíanos un WhatsApp y #HazViralLoSocial

Además del apoyo económico de 3 mil pesos mensuales y los 2 mil anuales, se proporciona servicio médico a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo que tenga vigencia la beca.

La cobertura de este servicio médico no solo es para la madre becaria, sino que también se extienda a todos sus hijos, de acuerdo con las disposiciones del ISSSTE.

El comité de evaluación del Conacyt evaluará las postulaciones tomando en cuenta los antecedentes de estudios de las candidatas, su situación económica y los meses requeridos para obtener el total de créditos exigidos por su plan de estudios.

Las becas se asignan al inicio del ciclo escolar y es necesario que comprueben que son madres solteras con un documento oficial expedido por el Ayuntamiento, Registro Civil, DIF Estatal, Representante ejidal, Juez ó Notaría pública.


CONOCE MÁS SOBRE ESTE APOYO AQUÍ

Consulta el calendario de becas y apoyos del Conacyt en:

CALENDARIO_SeminarioWeb_febrero-abril_2021



(Visited 6,850 times, 1 visits today)
Cerrar