Escrito por 4:45 pm Cultura, Destacados, Revistas • 4 Comentarios

El Bosco explicado a las niñas y a los niños

El Bosco explicado a las niñas y los niños

El Jardín de las Delicias es una de las obras más enigmáticas y de mayor potencia imaginativa de la historia del arte. Pintada por el Bosco entre los años 1490 y 1500, es considerada como la obra más compleja y engimática de Hyeronimus Bosch. Por su colorido y por las imágenes que allí aparecen, ha sido un cuadro que llama poderosamente la atención de todos los públicos y de todas las edades, especialmente a la infancia; por lo que se recuperan aquí las cápsulas del Museo Nacional del Prado, con El Bosco explicado a las niñas y los niños.

Con esta cápsula, compartimos la primer de ocho cápsulas elaboradas por el Museo del Prado, en las cuales se explican, para las audiencis infantiles, obras de enorme complejidad que se encuentran dentro de su colección.

El acceso al arte y a la cultura es uno de los derechos de las niñas y los niños, y está garantizado por el Artículo 4o Constitucional en México, así como en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que en México Socail estamos más que complacidos por contribuir en la difusión de estos materiales.

Te puede interesar: “Mujeres en la ciencia”

Frase clave: El bosco explicado a las niñas y los niños

(Visited 564 times, 1 visits today)
Cerrar