Escrito por 1:30 pm Agendas locales, Cultura • 2 Comentarios

¡Goya! La UNAM se consolida como una de las mejores universidades del mundo

unam mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó el lugar 100 dentro de las mejores universidades del mundo y es la segunda mejor clasificada de toda Latinoamérica, solo después la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual se posicionó en el lugar 66.

Según informó en un comunicado la propia UNAM, en el rubro de Artes y Humanidades la Máxima Casa de Estudios se ubicó en el sitio 24 del mundo y también consiguió el lugar 92 en las áreas de Ingeniería y Tecnología y Ciencias Naturales.

Campos específicos

El ranking  QS World University Rankings by Subject 2021, elaborado por QS Top Universities. Además, reveló cuáles son las mejores universidades tomando en cuenta 51 materias de cinco áreas temáticas. Para ello, analizó casi 14 mil programas individuales de 1,440 universidades de todo el mundo.

Con esto, la institución mexicana demuestra una vez más que sus programas de estudios están al nivel de universidades como la británica de Nottingham o la escocesa Saint Andrews, y ha superado a otras como la Universidad de Pennsylvania o el Trinity College de Dublín.

En América Latina, la UNAM superó a grandes instituciones como la Universidad de Sao Paulo y a la Católica de Chile. En México, está por encima del IPN y la UAM, ambas por debajo del lugar 700, y del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey (Tec de Monterrey), que ocupa la posición 155 dentro del ranking.

Las primeras del mundo

En su última entrega, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) fueron clasificadas como las mejores universidades a nivel mundial en una docena de materias. También destaca la Universidad de Oxford, que fue la número uno en cinco materias.

Puedes leer: “México incumplirá sus compromisos sobre pobreza”

La UNAM, la Universidad de la Nación

Por su parte, la UNAM registró 26 programas dentro de los 100 mejores en todo el mundo y doce de sus carreras están entre las 50 mejores del mundo. Esta es la posición que ocuparon dentro del ranking:

19. Lenguas Modernas

27. Ingeniería Minera

32. Ingeniería Petrolífera

33. Sociología

37. Estudios de Desarrollo

40. Antropología

40. Arte y Diseño 

41. Derecho 

42. Geografía 

42. Historia 

49. Arqueología 

50. Educación 

Lee también: “La UNAM presenta 100 propuestas para el desarrollo 2019-2024”

Envíanos un whats app
Envíanos un WhatsApp y #HazViralLoSocial
(Visited 933 times, 1 visits today)
Cerrar