Escrito por 9:53 am Alianzas, Arte, Contenido, Cultura, Destacados • Un Comentario

La Gioconda del Prado

La Gioconda del Prado

El Museo Nacional del Prado, de España, alberga una copia del cuadro de La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, el cual es conocido como La Gioconda del Prado.

Se sabe que Da Vinci nunca entregó este fantástico cuadro, y de hecho, se encontró en su taller después de su muerte. El cuadro original es el Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, ​ y por ello es conocido como “La Gioconda” o “Monna Lisa”.

Puedes ver también la cápsula: “Las Meninas explicada a las niñas y los niños”

Posteriormente, el cuadro fue adquirido por Francisco I de Francia, y pasó luego al Museo del Louvre, en París. De acuerdo con la entrada que hay en la wikipedia sobre este cuadro: Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 × 53 centímetros, pintado entre 1503 y 1519;​ y retocado varias veces por el autor. Se considera el ejemplo más logrado de Sfumato, técnica muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimiento de los barnices. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado a temperatura estable para su preservación óptima. Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro”.

Puedes ver aquí la cápsula: “La Fragua de Vulcano, explicada a las niñas y los niños”

La Gioconda del Prado, por su parte, es una copia hecha por un alumno de Leonardo, que se pintó a la par del original, y que de hecho incluía los retoques que da Vinci realizó a lo largo de los años, en la búsqueda de la perfección.

Dos cápsulas explicativas

A continuación presentamos la cápsula animada sobre La Gioconda del Prado

Puedes ver también la cápsula: “La sagrada familia del pajarito, explicada la niñez”

Si quieres saber cómo se llevó a cabo la restauración de La Gioconda del Prado, puedes ver esta cápsula:

(Visited 1,297 times, 1 visits today)
Cerrar