Escrito por 11:30 am Mario Luis Fuentes, MS en Canal Once • Un Comentario

CANAL ONCE | “El país que somos (parte 1)”, con Julio Santaella

el país que somos

Julio Santaella, presidente del INEGI, habla de la relevancia del instituto que dirige, de los propósitos y de los cuatro grandes grupos de información que investigan: demografía y sociedad; economía; geografía, medio ambiente y territorio; gobierno, seguridad y justicia. Lo que permite conocer lo que ocurre en el país.

Santaella dialoga con Mario Luis Fuentes sobre las condiciones de las viviendas en el país, la calidad de los materiales con que están construidas, la cantidad de habitantes por hogar y el acceso a servicios básicos en tiempos de “quedarse en casa”.

Habla sobre las más de 180 mil pequeñas localidades esparcidas por todo el territorio nacional en las que se concentran las viviendas con piso de tierra y mayor precariedad.

“Hay millones de hogares sin drenaje. Las características insalubres de una vivienda pueden generar grandes dificultades en términos de salud”, señala.

Aunado a ello, están las viviendas que carecen de acceso a internet o que no cuentan con televisión, hogares en los que resulta imposible para los niños acceder a la educación a distancia.

(Visited 391 times, 1 visits today)
Cerrar