Escrito por 9:49 am Destacados, Mario Luis Fuentes, Medio Ambiente, MS en Canal Once, Pobreza, Selecciones del editor • Un Comentario

Cambio climático: la urgencia de la acción

La urgencia de la acción

El medio ambiente y los recursos están bajo la amenaza constante debido a la acción humana, y a pesar de los protocolos internacionales que buscan revertir el daño generado, los hechos están lejos de la acción y los acuerdos quedan solamente en palabras. la magnitud e implicaciones del cambio climático convocan a la urgencia de la acción. en esta emisión de México Social en Canal Once, dialogan la doctora Julia Carabias con Mario Luis Fuentes sobre esta problemática que nos vulnera a todos.

La doctora Carabias, una experta reconocida internacionalmente, alerta que poco a poco se acaba el tiempo y con ello se incrementa la extinción de plantas y fauna, con lo que la vida humana está en riesgo. ¿Qué se hace en México contra esta tendencia? Dialogan la doctora Julia Carabias con Mario Luis Fuentes sobre esta problemática que nos vulnera a todos.

Te puede interesar: “El concepto de “Smart city” y el desarrollo humano”

La urgencia de la acción

La Dra. Carabias alerta que México debe hacer mucho más de cara a las próximas reuniones de evaluación de los compromisos ambientales globales. La experta hace un llamado de acción urgente para proteger de mejor manera las reservas de la biósfera, donde el Estado se ha retirado y, en los casos como el de Chiapas, están siendo ocupadas y explotadas por los grupos del crimen organizado.

Te puede interesar: “Estas son las ciudades con los gobiernos menos efectivos”

La urgencia de la acción ante el cambio climático se asocia además al combate a la pobreza, pues hay millones de personas que podrían elevar sus ingresos y calidad de vida. Esto, a partir de la implementación de nuevas políticas basadas en la visión de los servicios ambientales; así como la reducción de la huella ecológica que estamos dejando sobre el planeta.

Frases clave: la urgencia de la acción

(Visited 318 times, 1 visits today)
Cerrar