Escrito por 7:44 am Alianzas, Cultura, Destacados, Selecciones del editor

El camino de la vida en la obra de El Bosco

El camino de la vida

El Jardín de las Delicias es una de las obras maestras de la historia de la pintura. Creado por Hyeronimus Bosch (El Bosco)-. Se trata de un tríptico pintado en madera, cuyas partes interiores recrean el proceso de la creación, el discurrir de la vida y también la condena en el infierno o la salvación y retorno del espíritu humano con dios. Esta obra, parte de la colección más grande de las obras de El Bosco, se encuentra en el Museo Nacional del Prado, de España, incluye un pasaje de un hombre pobre, humilde, quien representa justamente el tránsito por el camino de la vida y el peso que esta significa para los mortales.

Te pued einteresar este texto sobre la fotógrafa Lola Álvarez Bravo

De acuerdo con la cápsula que te presentamos a continuación, la imagen de este viejo tuvo como fuente de inspiración un sermón de San Bernardo, en el que se representa a la humanidad como “peregrina de la vida”.

Con esta cápsula, termina el recorrido analítico de las partes interiores del Tríptico de El Bosco. En la siguiente entrega, se presentará la entrevista con uno de los expertos del Museo del Prado en torno a la reflectografía y la corrección de las obras de este importante pintor.

Te invitamos a ver en este enlace, un video de la UNAM respecto del Xoloitzcuintle, el perro pelón mexicano.

Frase clave: el camino de la vida

(Visited 481 times, 1 visits today)
Cerrar